Inbolc, significa “en el vientre”. La naturaleza está gestando los frutos que se recogerán más adelante. Nos encontramos en el punto medio entre Invierno y Primavera. Celebramos ahora el avance de la luz. La naturaleza empieza a mostrar tímidos signos de vida tras el letargo, aparecen los primeros brotes tras meses de escasez y nosotros comenzamos también, poco a poco, nuestro renacer en medio del fío invierno. Es tiempo de esperanza, de planificar y empezar a sacar hacia afuera.
Actividades en familia:
-La festividad de Inbolc está muy vinculada a la luz. Podemos fabricar velas caseras, juntarnos a observar un amanecer en familia desde el calor del hogar o pintar soles en las ventanas.
-Una tradición celta que podemos tomar para celebrar imbolc, es la fabricación de cruces de brigid. La cruz de brigid representa el sol y nos protege de las energías negativas colocándola sobre la puerta de entrada. Puede realizarse con juncos, hierbas largas que recojamos o un material artificial como “limpiapipas”.
-Fabricar comederos para aves o pequeños “hoteles de insectos” y salir a colocarlos, aprovechando para pasear por la naturaleza y observar los cambios que se están produciendo en ella.
-Sembrar unas macetas en familia también es una bonita actividad. Podemos sembrar algunas semillas que veremos crecer en los meses de Primavera o Verano. Es un buen momento para sembrar narcisos, lavanda y tomates.
Contribuye ahora a nuestra Escuela Activa y haz posible otro tipo de Educación.
Únete a nuestra lista y recibe una guía gratuita con seis técnicas para reconectar.
La tarea se eliminará por completo. Este proceso no se puede revertir y la tarea no se puede recuperar.