cloud_download

Memoria de actividades

Descarga nuestra memoria de actividades de Freetime Burgos.

cloud_download

Plan de Igualdad

Descarga nuestro Plan de Igualdad de Freetime Burgos.

cloud_download

Memoria de la Escuela

Descarga nuestra memoria general de la escuela. En ella encontrarás todos los detalles sobre el funcionamiento interno, actividades y recursos.

Memoria de actividades - Escuela Montessori Burgos

Actividades de la asociación

Freetime es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a educadores, padres y madres. Su objetivo es la búsqueda de una educación respetuosa con los procesos de desarrollo del niñ@. Una educación humana, responsable y consciente, que contribuya a generar un cambio de conciencia en el ser humano.

Con esta filosofía en mente planteamos el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Gestión de la escuela infantil desde los 3 hasta los 6 años de edad, con una ratio de 8 niñ@s/acompañante.
  • Proyecto de primaria con el enfoque de ESCUELA ACTIVA desde los 6 hasta los 9 años de edad.
  • Red asociativa: Consejo de familias del Ayuntamiento de Burgos, Participación Ciudadana, dinamización del barrio...
  • Actividades relacionadas con la educación: jornadas, congresos, actividades extraescolares, cursos, charlas EDUCACTIVOS...
  • Proyectos culturales: cuentos infantiles (Freecuentos), concursos...

Comunidad Educativa Freetime

Freetime considera la etapa del niñ@ hasta los 6 años la más importante del ser humano, ya que en ella se asientan los cimientos de la personalidad, la percepción, la conciencia corporal, el pensamiento... Esta es la base y el filtro para todos los aprendizajes posteriores, por ello este periodo ha de ser cuidado con suma CONCIENCIA y lo planteamos como un PROYECTO de CO-RESPONSABILIDAD entre las familias y los educadores.

Escuela activa Freetime

Freetime nace como Academia y Escuela Infantil en el año 2007, gracias a una familia que buscaba una educación respetuosa para su hija y un grupo de familias, y que puso el capital suficiente para hacerlo posible. En el año 2012 se convierte en Cooperativa, aumentando a tres las personas al frente... Son muchas las familias que han apostado por esta educación a lo largo de los años, y su esfuerzo e ilusión ha hecho crecer el proyecto hasta que en el año 2013 se instaura como Asociación.

 

Con unos principios claros de optimismo pedagógico, se ha ido gestando una escuela basada en la Educación Vivencial que se nutre de diferentes metodologías:

  • Activa (Rebeca Wild)
  • No directiva y de escucha activa (Carl Rogers y Antonio Guijarro)
  • Comunicación no violenta (Marshall Rosenberg)
  • Democrática (Summerhill)
  • Por proyectos (Kilpatrick)
  • De movimiento libre (Emmi Pikler)
  • De educación creadora (Arno Stern y Miguel Castro)
  • Pedagogía Sistémica (con el enfoque de Bert Hellinger)
  • Montessori (Maria Montessori).

La escuela es unitaria, todas las edades comparten espacios, y apuesta por una educación primaria que dé continuidad a un aprendizaje integral de libre elección. En 2018 se traslada la escuela a un espacio con entorno rural. Se reestructuran las etapas por infantil (3-6 años) y primaria (6-9 años).

Metodología

Acompañar en el aprendizaje

La escuela se centra en crear espacios y actividades que permitan al niñ@ ser el protagonista y construir sus propios aprendizajes. No se juzga ni dirige sus realizaciones, permitiendo al niñ@ descubrir por sí mismo la realidad.

Espacio preparado

Freetime es un espacio relajado y estimulante creado para l@s niñ@s, un lugar donde se encuentran seguros, protegidos y respetados. Esto es esencial para cualquier aprendizaje, pues solo en un estado de sosiego el niñ@ es capaz de asimilar el medio que le rodea.

Para esto contamos con una ratio de 8 niñ@s por acompañante o guía.

Escuela integral

Tiene en cuenta todas las facetas del niñ@: física, intelectual, emocional y social. El aprendizaje en l@s niñ@s se da siempre teniendo en cuenta todos estos aspectos, escuchando la carga emocional de cada vivencia y de cada momento. Se les permite reír, llorar, gritar como expresiones naturales e incluso apertura de bloqueos.

La resolución de conflictos es una parte fundamental del trabajo de l@s acompañantes en este espacio, el plan de convivencia del centro es:

    1. Escucha activa al niñ@ acerca del incidente y reconocer y acompañar sus emociones.
    2. Poner límites, explicar las normas y las consecuencias de no cumplirlas (3 tiempos).
    3. Si se considera necesario, el niñ@ abandona el espacio específico del incidente, y/o se queda con el/la adult@ que le acompaña asegurando que se siente acogido y aceptado.
    4. Se informa de los incidentes a la familia y si persisten se coordinarán familia y escuela para dar la mejor respuesta.
Escuela activa y autodirigida

Destacamos el respeto y el amor a l@s niñ@s como base fundamental en el aprendizaje. Se considera al niñ@ como un ser irrepetible con su propia sabiduría innata. Es natural el deseo del niñ@ de aprender, su curiosidad, su capacidad de esfuerzo y el deseo de relacionarse con los demás.

El aprendizaje se da desde la propia experiencia del niñ@. Se confía en su curiosidad innata como motor que le lleva a aprender. El aprendizaje surge así de dentro hacia afuera, nuestro enfoque es paidocéntrico.

El niñ@ tiene la posibilidad de elegir entre distintos espacios y actividades y asume las consecuencias de sus elecciones.

El movimiento y la actividad intelectual va unido, el niñ@ adquiere sus aprendizajes de manera operativa, por lo que se ofrecen diferentes experiencias motrices en las que puedan desarrollarse, utilizando métodos activos como Montessori o Freinet.

Se valora la actividad espontánea, sin planificar previamente y sin dirigir como medio para crecer experimentando vivencias propias. Las actividades que se establecen en el horario diario también son voluntarias: la asamblea, la clase, el almuerzo, el taller del día, el cuento... Seguimos el método autodirigido de la Fundación Pestalozzi (Mauricio y Rebeca Wild).

Escuela de juego

Consideramos el juego como el motor fundamental para el desarrollo del niñ@, a través de éste, el niñ@ procesa todas las informaciones. Por medio del juego se socializan con otr@s niñ@s, practican la imitación, experimentan los sentidos y el movimiento.

El niñ@ exterioriza muchos bloqueos emocionales a través del juego, se emplea Escucha Activa si es necesario.

Se da vital importancia al juego libre y al juego espontáneo del niñ@ en grupo.

L@s niñ@s hasta los 6 años necesitan materiales no estructurados para sus juegos: telas, cajas de cartón, barro, cuerdas... Todos ellos fomentan la creatividad. Seguimos la metodología de la Educación Creadora (Arno Stern y Miguel Castro).

Limites y libertad

Esta metodología se lleva a cabo mediante normas claras y equitativas de convivencia necesarias para crear un espacio relajado y seguro para tod@s.

Cada espacio y actividad tiene unas normas claras que l@s niñ@s aprenden y respetan. Los límites se dan en tres tiempos (Rebeca Wild).

Las normas del espacio son todas aquellas que garantizan la seguridad y el respeto de tod@s, se pueden resumir en:

  • Respetar a las personas y cuidar de los más pequeños.
  • Respetar el espacio y los materiales.
Escuela abierta

La escuela es un espacio abierto al mundo y a todas las experiencias que nos ofrece.

En la escuela se da importancia a las salidas al exterior de l@s niñ@s y las experiencias que esto reporta. Se disfruta de la naturaleza e instalaciones circundantes (Freetime Saldaña) o de compras en el barrio (Freetime Urbano), se pasan días en Burgos (cultura en la ciudad) o se realizan excursiones compartidas (infantil y primaria) periódicas.

Se permite que l@s niñ@s compartan sus experiencias y aprendizajes familiares: traen materiales y objetos, cuentan sus vivencias a tod@s en la clase o en el cuento, realizan talleres propios...

La escuela está abierta a familias, asociaciones, voluntari@s y acompañantes de prácticas:

  • Las familias pueden hacer cuentacuentos, talleres, proyectos...
  • Otras ASOCIACIONES acuden a realizar talleres didácticos y de sensibilización.
  • Programa de prácticas y voluntariado 2018/2019.
  • Convenios de prácticas con la UBU, ONCE, Escuelas de Ocio y Tiempo Libre, etc.
Escuela de respeto

Esta metodología respeta el desarrollo individual de cada niñ@ que es distinto en cada un@ de ell@s, evitando siempre la comparación y la competitividad.

Cada niñ@ tiene su periodo de adaptación individual acompañado por familiares o allegados; la duración es flexible, dependiendo de su edad y sus capacidades. También se respeta el ritmo de cada un@ para entrar en la escuela más allá de la entrada, en dejar el pañal, sentarse para almorzar, etc.

Se respeta y potencia la autonomía de cada niñ@: colgar el abrigo, ponerse el abrigo y abotonarse o cerrar la cremallera, vestirse, lavar el plato y el vaso del almuerzo, lavar los pinceles, lavarse las manos, hacer tareas necesarias para el buen funcionamiento de la escuela, ir al baño... aportando la ayuda justa y dejando que el niñ@ disfrute y sea consciente de sus logros.

La escuela está centrada en los intereses, capacidades y necesidades individuales del niñ@, dando una respuesta personalizada (seguimiento, informes cualitativos a las familias).

Se considera el error una parte del aprendizaje, una experiencia más de la vivencia a menudo más enriquecedora que el éxito. Se fomenta la autocorrección (control del error en materiales, apoyo en la consecución de retos).

Si l@s respetamos, ell@s se respetarán y respetarán al resto, siendo en un futuro personas responsables de sus propios actos y solidarias con los demás.

Escuela de diversidad

Edades mixtas: el espacio alberga niñ@s desde los 3 años hasta los 9 años. Esta mezcla favorece el aprendizaje por imitación y el desarrollo de la personalidad, ya que adquieren distintos roles dependiendo del grupo o niñ@ con el que se interactúe. A lo largo de la mañana puede ser el pequeño de un grupo, el más mayor de otro, el que conoce una actividad porque ya la ha practicado, el que prueba algo nuevo que nunca antes había hecho, el observador de un grupo activo, el motor activo de una actividad...

Se da respuesta a las características y necesidades de cada niñ@, pudiendo abarcar necesidades educativas especiales y específicas, lenguas extranjeras, etnias y grupos culturales heterogéneos, etc. La diversidad enriquece al grupo.

Escuela bilingüe

El bilingüismo (castellano e inglés) se da en la escuela de una manera natural, siendo lengua materna de una acompañante y otra lengua del resto a diferente nivel. Muchas de las indicaciones a l@s niñ@s durante el día se expresan en inglés, también existen momentos puntuales como las canciones de la mañana o el almuerzo en el que la comunicación se desarrolla en esa lengua; y momentos de mayor duración, en algunos talleres y cuentacuentos. Existen nomenclaturas en inglés en diferentes espacios de la escuela.

Escuela de madres, padres y acompañantes

El/la acompañante está presente en todo momento, siendo conscientes de las actividades, gestos, actitudes, palabras... de l@s niñ@s y activos en su intervención. Esto implica un continuo trabajo personal y terapéutico por parte de los guías.

El acompañante mantiene un nivel de empatía constante para el trato con l@s niñ@s, ha de conectar con el universo infantil, saber colocarse a su nivel y mostrarse al niñ@ con sinceridad.

El papel del educador en este espacio consiste en observar, escuchar y verbalizar las acciones de los niñ@s sin juzgar ni etiquetar. Es la manera de potenciar que el niñ@ tenga su propio criterio y que no base su valía en comentarios externos.

La importancia del lenguaje es primordial en este modelo educativo. Con especial hincapié en una comunicación no violenta, respetuosa, sin juicios, sin etiquetas. Con un lenguaje positivo, siendo conscientes de que somos un modelo para ell@s, ofreciendo posibilidades, no impedimentos.

L@s acompañantes observan las actividades de l@s niñ@s y las necesidades e intereses de cada un@ y del grupo para preparar los espacios, materiales y talleres.

Las madres y los padres son los responsables últimos de la educación de sus hij@s, por lo que también adquieren un compromiso educativo de formación y desarrollo familiar.

La Asociación realiza charlas, talleres y cursos específicos para familias.

La Escuela realiza una vez al mes una escuela de madres, padres y acompañantes en la que compartir inquietudes y desarrollar temas importantes para el grupo.

Coordinacion escuela-familias

En momentos necesarios se comentan inquietudes o comentarios de cómo se encuentra.

Además se realizan:

  • Un encuentro mensual con todas las familias para compartir ideas, conocer las actividades de la

    escuela, etc.

  • Reuniones individuales de educadores y familias para compartir el objetivo común de educar a l@s

niñ@s.

  • Reuniones grupales de educadores y familias, para temas específicos de etapa o inquietudes

puntuales.

  • La escuela y las familias se organizan también a través de comisiones o grupos de trabajos puntuales. Cada socio elige mínimo una comisión de su interés y aporta su tiempo y energía al funcionamiento de la escuela y asociación (Estatutos de la Asociación).

Freetime por espacios

Todos los espacios son cuidadosamente preparados para cubrir las necesidades de l@s niñ@s de los 3 hasta los 6 años. Los espacios son de libre circulación y tienen ciertas normas básicas de respecto, tareas de funcionamiento y de seguridad.

El día está estructurado en el ciclo de la mañana y en el ciclo de la tarde.

La primera parte de la mañana se trabaja de forma individual y en grupos no dirigidos. La segunda parte de la mañana (después del almuerzo), está dedicado a juegos cooperativos y a trabajar en diferentes proyectos, propuestos por l@s niñ@s, trabajando su interés, respondiendo a las necesidades del entorno y los espacios.

Todos los espacios son autodirigidos, cada niñ@ puede elegir libremente entre los diferentes actividades y los materiales con los que quiere trabajar. Trabajan de forma independiente en la actividad y el acompañante solo orienta al niñ@ en la indagación y realización de proyectos.

La entrada

Es un espacio de transición donde el niñ@ se despide de sus padres y entra en contacto con el cole. Un@ acompañante le recibe y le acompaña en estos momentos llenos de emociones que a veces al niñ@ le cuesta gestionar. Se acogen las emociones de los niñ@s y sus madres y padres.

Es un espacio creado también para la autonomía, el niñ@ se cambia de calzado y cuelga su ropa.

L@s niñ@s más pequeños pueden necesitar un poco de ayuda para quitarse los zapatos o colgar su abrigo, ayuda que puede ser dada por el propio acompañante o por otr@s compañer@s más mayores que ya dominen esa habilidad.

Es un espacio donde cada niñ@ tiene su propia percha, y un espacio para dejar sus cosas. Se respeta que cada niñ@ necesita su pequeño espacio en este gran espacio compartido.

Este espacio está creado para que el niñ@ aprenda a realizar las tareas de forma independiente y autónoma. Una vez que el niño domina la habilidad, no sólo experimenta la sensación de libertad y confianza que viene con la autosuficiencia sino que además ahora tiene la capacidad de ayudar a otros a aprender y manejar esa destreza.

Psicomotricidad interior

El espacio de psicomotricidad está preparado para atender la necesidad de movimiento de l@s niñ@s y experimentarlo con diversidad de matices.

Disponen de colchones, material no estructurado para crear espacios para la expresión corporal, de las emociones, del juego simbólico y del juego libre. El juego es fundamental para el desarrollo, a través de este procesa todas las informaciones.

Son experiencias directas a través de estímulos, sentido y reacción. Las estructuras corporales y neuronales se desarrollan y enriquecen a través de las experiencias de los sentidos y del movimiento.

Circulo

Por la mañana tod@s l@s niñ@s se juntan en el círculo. Se empieza cantando una canción para darse los buenos días y se realizan unos juegos de psicomotricidad para activarse. Se revisa el calendario y la lista de l@s niñ@s.

Cada uno puede compartir vivencias e intereses, se habla de los proyectos y actividades del día y también pueden proponer ideas para proyectos y votar sobre cosas importantes para el grupo.

Es una de las primeras actividades guiadas de la mañana. Abrimos el nuevo día, se ESTRUCTURA el ambiente y se focaliza la atención del grupo antes de comenzar el ciclo de la mañana.

Sensorial

Aquí se proporciona un espacio para la experiencia directa, natural y sensorial.

L@s niñ@s disponen de materiales para experimentar sus sentidos:

Animales: tortuga, jerbos, conejo, conejo, insectos..., para alimentar, tocar, cuidar, observar... Plantas para regar, trasplantar, tocar, cuidar, verlo crecer...

Material natural: Piedras, madera, materiales de sonido, olfato y tacto con sus múltiples posibilidades.

Rompecabezas tres dimensionales para ejercitar la capacidad práctica, mejorar la imaginación espacial y el pensamiento creativo y lógico.

Mesa temática para proyectos, observaciones, experimentos, intereses...

Es un espacio para conectar con la vida animal y vegetal y sus ciclos. Todos los materiales están orientados para favorecer la integración sensorial.

Expresión

Espacio para desarrollar los sentidos, la creatividad y el proceso natural de la expresión.

Cada un@ puede desarrollar su diferencia y su interés libremente. Es un espacio donde se protege con la asistencia adecuada el juego libre.

L@s niñ@s aprenden a utilizar las diferentes herramientas y pintan libremente o traspasan también los 2 dimensiones utilizando arcilla.

Acompañamos debajo ciertas condiciones de la educación creadora.

Es un espacio protegido y sin juicio.

Construcción y juego simbólico

Es un espacio de libertad de crear.

Disponen de materiales estructurados y no estructurados para poder construir sus propios juegos, historias, imágenes y experimentar su capacidad de expresión.

Materiales no estructurados que no tengan ningún fin concreto: bloques de madera, piedras, cajas de cartón, ladrillos de papel,...

Aprenden a compartir, aumentan la capacidad de atención y concentración.

En simbólico se ofrece materiales estructurados para juegos de imitación. Comprenden y asimilan el entorno y la realidad, aprenden y practican roles. El juego simbólico favorece a la creatividad e imaginación, el lenguaje y el trabajo emocional y la socialización con otr@s niñ@s.

Rincón de lectura

En el rincón de lectura disponen de diferentes libros de texto, de fotografía, temas diferentes. Disponen de libros cercanos de la realidad para crear sus propias imágenes y desarrollar su capacidad de expresión. Aprenden a manejar los libros y se crea un hábito.

Materiales

El espacio está estructurado y organizado por zonas.

La de los materiales estructurados que siguen la metodología Montessori: por ejemplo vida práctica, sensorial, pre escritura, lengua, matemáticas, cósmica y juegos de mesa cooperativos.

La de material menos estructurado: como puzles, rompecabezas, construcciones pequeñas y actividades de motricidad fina.

El acompañante hace presentaciones Montessori cuando se lo solicitan o aceptan su propuesta. Orienta a l@s niñ@s en la planificación y realización de proyectos.

Es un espacio para el desarrollo de la motricidad fina y el desarrollo cognitivo y ejecutivo.

El baño

Espacio de autonomía y de conocimiento del cuerpo.

Todas las actividades rutinarias se cuidan mucho en el espacio: ir al baño con tranquilidad, lavarse las manos antes del almuerzo, cambiarse de ropa si te has mojado, gastar poca agua y papel...

El patio

La mayoría de los días vamos al aire libre, con buen tiempo, viento, lluvia o sol. Disfrutamos del juego libre y del contacto y de la exploración medio natural. Disponemos de un jardín enorme con una zona asfaltada que se llama “el patio” con canchas de baloncesto, árboles, columpios, un huerto, una hamaca...

Además del entorno rural, acogidos del pueblo y materiales de exterior como carros, bicis, patines, patinetes, peonzas, combas, tizas, conos, cuerdas, etc.

  • Casita del árbol para subir por la rampa o la escalera y un lugar alto donde experimentar la altura.
  • Columpios, cuerdas, telarañas de cuerdas, escalas, hamacas para experimentar distintas suspensiones.
  • Materiales no estructurados para crear espacios y juegos: poleas, cubos, cuerdas, ladrillos de papel...

En el tiempo en el exterior desarrollan mucho las habilidades sociales, su capacidad psicomotriz y la imaginación.

La clase

La clase hace referencia a todo el espacio de primer ciclo de Primaria (Taller 1, de 6 a 9 años). Es un espacio amplio y luminoso que está estructurado según la metodología Montessori y preparado para las edades actuales de l@s niñ@s de esta etapa. Las áreas que abarca son las siguientes: Geografía, Historia, Geología, Astronomía, Botánica, Zoología, Lengua, Matemáticas y Geometría. La instalación también cuenta con Rincón de lectura, Rincón de almuerzo, Baño y Carpintería.

Otras de las metodologías empleadas en este espacio son: la Asamblea como órgano de decisión colectiva (Escuela democrática) y el Trabajo por Proyectos para el aprendizaje en equipo

Actividades con otras organizaciones

Actividades 2018

Curso 2018 - 2019. Talleres Abiertos Montessori. Formación gratuita impartida por dos acompañantes de Freetime Escuela Activa, abierta a personas interesadas en la Pedagogía Montessori (padres o madres, estudiantes u otro profesionales de la educación). Se impartieron tres talleres en el curso 2018 - 2019 de las temáticas de Lengua, Cósmica y Matemáticas. 3 sesiones de 3 horas cada una y 15 personas inscritas.

Curso 2018 - 2019. Entrevista en Canal 8 de dos acompañantes de la escuela y la presidenta de la asociación.

Curso 2018 - 2019. Entrevista en Canal 54 de dos acompañantes de la escuela y la presidenta de la asociación.

Octubre de 2018. Proyecto Educactivos: "Transforma tu vida, terapia Gestalt para maestros y educadores". Francisco Gómez San Miguel y Patricia Acebes.

Noviembre de 2018. Proyecto Educactivos: "Herramientas de PNL para la vida cotidiana". Arcco Psicología.

Noviembre de 2018. Proyecto Educactivos: "Otra relación es posible. El juego como proceso de aprendizaje y crecimiento". Mónica Cereceda.

Actividades 2019

Curso 2019 - 2020. Convenio de prácticas con la Universidad Isabel I para alumnos de Educación Infantil.

Curso 2019 - 2020. Convenio de colaboración con Escuela activa "Tximeleta" (Pamplona), con el objetivo de colaborar en temas de formación, encuentro entre escuelas, intercambios de profesorado y alumnado y otro tipo de recursos que puedan ser compartidos entre ambas y les permita enriquecerse y fortalecer sus estructuras internas y externas.

Curso 2019 - 2020. Entrevista en Canal 8 de dos acompañantes y la vicepresidenta de la asociación.

Curso 2019 - 2020. Entrevista en Radio Evolución sobre metodología en las escuelas activas.

Marzo de 2019. Taller externo: "Educación y expresión creadora". Estudio DeTierraYDeColor.

Abril de 2019. Proyecto Educactivos: "Abuso sexual en la infancia, una deconstrucción en primera persona". Jesús Fernández Lorences.

Mayo de 2019. Proyecto Educactivos: "La motivación en la educación musical". Luis Rodríguez Amayuelas e Ignacio Moreno.

Junio de 2019. Organización del festival Freefestival: evento para dinamizar el pueblo de Saldaña de Burgos y su entorno, así como sensibilizar y divulgar los principios de la Educación Activa. Talleres de yoga, Talleres de manualidades, Música en vivo, Paella vegana, Bolo burgalés, Suelta de aves (colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León), Septiembre de 2019.

Septiembre 2019. Participación en NEREA, coordinación de escuelas activas de Castilla y León.

Septiembre 2019. Participación en las fiestas patronales del ayuntamiento de Saldaña de Burgos, impartiendo un taller de educación creadora.

Diciembre 2019. Mercadillo y sorteo navideño cuyas ganancias han ido destinadas a Hope Time, Asociación para la protección, defensa y adopción de perros y gatos.

Curso 2019 - 2020. Convenio de colaboración con "MAVI sensibilización" empresa destinada a generar conciencia sobre la diversidad funcional.

Actividades 2020

Febrero de 2020. Proyecto Educactivos: "La presencia del cuerpo en la educación, a través de una mirada psicomotriz". Nuria Santamaria Balbás.

Marzo de 2020 Proyecto Educactivos: "Practicar la Plena Consciencia en la escuela". Rocío Losada Burgos.(suspendida por el estado de alarma).

Abril de 2020 Proyecto Educactivos: "Jugar y moverse en libertad". Olga Sastre. (suspendida por el estado de alarma).

Mayo de 2020 Proyecto Educactivos: "La importancia de los períodos sensitivos en la infancia". Diego Castrillo.(suspendida por el estado de alarma).

Noviembre de 2020. Taller externo: "Cocina oriental con niños". Restaurante Blue Gallery.

Actividades transversales

Participación del alumnado en un programa de Radio Evolución sobre las necesidades de comunicación en el ser humano.

Proyecto de la gestión de una Escuela Activa desde el enfoque de escuela integral y pedagogías alternativas.

Octavo curso de funcionamiento, con una matriculación media de 25 alumnos por curso académico.

Donaciones Freetime

Contribuye ahora a nuestra Escuela Activa y haz posible otro tipo de Educación.

10 € 50 € 100 €
clear Tu ebook gratuito

Tu ebook gratis para reconectar

Únete a nuestra lista y recibe una guía gratuita con seis técnicas para reconectar.



Cargando...
close
close
close
close
close
close
account_circle
Esta es una clave que sólo tienen las familias asociadas. Si no eres familia de la escuela por favor selecciona "Usuari@ de la web" como tu "Tipo de perfil" en el selector anterior
Por favor, incluye nombre completo con los dos apellidos y la fecha de nacimiento.
Cargando...
close
close